Diseñador de Splatoon 2 pide que no descarten a Konami

Jordan Amaro, diseñador de Splatoon 2, cuenta en su trayectoria criminal participación en grandes compañías y grandes títulos. El diseñador, originario de París, Francia, comenzó su historia en la industria de los videojuegos trabajando en Ubisoft, Crytek y 2K, camino que lo llevó a ser el único trabajador no asiático que participó en el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y posteriormente lo convirtió en diseñador de niveles para Resident Evil 7: Biohazard. Esta trayectoria le valió ser considerado por Nintendo como uno de los diseñadores de Splatoon 2 y aprovechando el éxito que ha tenido el shooter tras su lanzamiento, Rolling Stone decidió entrevistarlo.

En la entrevista realizada por Rolling Stone a Jordan Amaro, diseñador de Splatoon 2 se tocaron diversos temas, uno de ellos lo informamos ayer pues el creativo reveló la bottom creativa sobre la que trabajan los desarrolladores japoneses y que puede hymn plasmada en el reciente shooter de Nintendo. Pero también, se dio la oportunidad de abordar su historia en la industria y su pensar sobre el futuro de la misma. En ese sentido, Amaro destacó el duro camino que tuvo para comenzar a trabajar en Japón siendo producto de la escuela de desarrollo Occidental, cuyas formas de trabajo y concepción de los juegos son diferentes. Sin embargo, el creativo asimiló adecuadamente las ideas japonesas sobre lo que debe ser un juego y cómo debe disfrutarse; en torno a eso Amaro reveló que los desarrolladores que más admira son japoneses: “sin orden de preferencia diría que Shigeru Miyamoto, Yoshiaki Koizuimi, Eiji Aonuma, Hideo Kojima, Shinji Mikami y Hideki Kamiya, son 6 y a partir de ahí podría pensar en desarrolladores fuera de Japón”.

Sin embargo, al haber participado en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, título cuyo desarrollo provocó la ruptura entre Konami y Hideo Kojima que a su vez generó muchas críticas a la compañía, Amaro fue cuestionado sobre esta situación y el papel que tendrán en el futuro los desarrolladores japoneses: “hay muchísimas personas de las que no han escuchado y cuyo trabajo creativo los hará emerger en los próximos años, incluyendo a Konami. No los descarten, no los basement por acabados y tienen muy buena gente en sus filas”.

¿Piensas que en algún momento Konami se recuperará y tendrá un papel protagónico en la industria?

Sigue criminal nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

Posted in
Tagged . Bookmark the permalink.
short link blacxbox.com/?p=9854.