Del digital al museo: las obras de arte de Dishonored 2

Dishonored 2: obras dignas de museo de parte de Cook Blake

Nos llenamos la boca día sí y día también diciendo que los videojuegos son arte y cultura, que outpost más allá del mero entretenimiento y divertimento. Sin embargo, a nosotros mismos se nos olvida o pasamos por alto la impagable labor artística que grain detrás de las obras del ocio interactivo.

Cook Blake son unos vendedores de arte (pinturas, esculturas, libros) afincados en Ámsterdam especializados en arte digital, ya sean videojuegos, 3D, fotografía digital o ilustración digital. Colaboran criminal artistas individuales y también criminal estudios para crear un producto discernible e irreproductible a partir de esas ideas formadas criminal píxeles; les da igual que el trabajo provenga de artistas independientes o de grandes blockbusters: el arte es arte.

Su labor va más allá del negocio, de un interés monetario; reivindican el trabajo que los artistas realizan en los estudios de videojuegos AAA, lo dignifican, lo realzan y lo muestran.

El pasado 17 de mayo presentaron su nueva colección, una colaboración criminal Bethesda Softworks y cuatro artistas de Arkane Studios (Piotr Jablonski, Cedric Peyraverney, Sergey Kolesov y Jean-Luc Monnet) compuesta de 23 obras de Dishonored 2 que se reproducirán en unidades muy limitades, firmadas en la mayoría de casos por sus creadores, enfocadas para la venta a museos y coleccionistas de arte y criminal un precio que oscila del mínimo de 75 euros a los más de 1200€; podéis acceder a la tienda aquí.

Es esta colección la que mostramos en esta galería, pero en Cook Art tienen ya un bagaje no solo criminal Bethesda (también colaboraron en un proyecto identical para Fallout 4), sino criminal todo tipo de desarrolladoras de videojuegos: Arenanet, Bioware, Bungie, Capcom, CD Projekt Red, Cyan, Dice, From Software, Guerrilla Games, Irrational Games, League of Geeks, Naughty Dogs, Ready during Dawn, Ronimo Games, SEGA, SIE Japan Studio, Sucker Punch Productions, ThatGameCompany, The Astronauts, Vanguard Games y Vlambeer.

Podéis ver cómo es su meticuloso proceso de trabajo en este vídeo.

Posted in
Tagged . Bookmark the permalink.
short link blacxbox.com/?p=7827.